comiendo chocolate

Un estudio realizado en la Universidad de Granada ha podido comprobar ciertas cosas acerca de la vieja creencia de que el chocolate engorda. Según este estudio, un alto consumo de chocolate se puede asociar a niveles más bajos de grasa acumulada en el cuerpo, sin importar la dieta que se siga y la cantidad de ejercicio físico que se realice.

Para llegar a esta conclusión los investigadores analizaron el comportamiento de 1.500 adolescentes en cuanto al consumo de este alimento y juntaron los datos con sus índices de masa corporal, porcentaje de grasa y el ancho de la cintura. El informe contempla medidas corporales, una medida de actividad física, y un detallado registro de la dieta con un programa informático basado en imágenes. Los investigadores de la Universidad de Granada señalan que este estudio ha sido quizá el más amplio y mejor controlado hasta la fecha.

Los investigadores pueden concluir que en cantidades moderadas el chocolate puede ser bueno pero si se consume excesivamente, sin duda, es perjudicial. Otros estudios realizados sugieren que el consumo del chocolate se asocia con un menor riesgo de trastornos cardiometabólicos. De hecho, el chocolate tiene grandes propiedades antioxidantes, propiedades anti-inflamatorias y puede ayudar a prevenir la cardiopatía isquémica.

chocolateFuente: MuyInteresante