5-alimentos-para-vivir-hasta-los-100-anos-3

El anhelo de inmortalidad ha sido una constante en la historia de la humanidad. Ahora bien, no hace falta descubrir una piedra o encontrar una fuente para vivir por muchos años. De hecho, la clave para conseguirlo te espera en tu nevera.

#1 Frutas y verduras

Si deseas disfrutar de esta maravillosa vida por mucho tiempo, no podrás escaparte de comer frutas y verduras. Así, es recomendable consumir cinco porciones diarias o más. Este hábito te asegurará todos los nutrientes esenciales que tu organismo necesita para funcionar correctamente y te ayudará a prevenir el cáncer y una infinidad de enfermedades cardíacas.

#2 Yogur

No acudas al café o al té todas las mañanas; intenta romper esta repetición matinal comiendo también yogures bajos en grasas. Este alimento está cargado de probióticos, que son necesarios para fortalecer el sistema inmune y preservar un estado de perfecta salud.

#3 Pescado

A pesar de su falta de popularidad, el pescado es un alimento sumamente saludable que aporta cantidades significativas de omega-3. Por este motivo, se aconseja consumirlo tres veces a la semana.

#4 Fibra

Los sabios en el tema recomiendan ingerir al menos 25 gramos de fibra por día. Estos pueden obtenerse por consumir no solo frutas y verduras, sino también granos enteros. Según investigadores del National Cancer Institute, esta medida te ayudará a disminuir los riesgos de morir por cualquier enfermedad.

#5 Frutos secos

Cuando tengas hambre y todavía falte mucho para la comida, no comas porquerías. Sacia tu apetito con frutos secos. A tu disposición, tienes una amplia variedad de alternativas: nueces, almendras, pistachos,… Procura consumir un manojo a diario y gracias a ellos obtendrás todos los nutrientes que necesitas para una vida sana y plena.