Cereales con leche cereal_Milk

La vitamina del ánimo (B1) se puede encontrar en los cereales integrales y en los lácteos. Esta vitamina permite que se libere serotoina que está relacionada directamente con el estado de ánimo. Por eso un tazón de cereal con leche nos puede poner de muy buen humor.

Arándanos y Salmón

Las fresas, los arandanos y el salmón tienen un gran efecto positivo en nuestro ánimo. Todas estas tienen componentes muy similares al ácido valproico que es un medicamento usado para la epilepsia pero que también se usa para suavizar los cambios de humor de personas con trastorno depresivo y bipolar.

Helado de chocolate-138363Helado de Chocolate

Tanto el chocolate como el helado contienen triptófano, un aminoácido que reduce la agresividad aumentando la hormona seratonina que es conocida como la hormona del bienestar.

Verduras Y Frutas

Se han realizado estudios que prueban que los días en que comemos abundante verduras y frutas nos sentimos más alegres y relajados que los días que no comemos tanta cantidad. Se indica que la gente debe comer 7 y 8 raciones de estos alimentos al día. Cada ración equivale a media taza o el tamaño que cabe en la palma de la mano.

Frutas-variasAlgas Marinas

Las algas marinas contienen iodina que es un nutriente esencial para el funcionamiento del tiroides cuyo déficit causa depresión y cansancio.

 

Fuente: Muyinteresante