dieta_y_ejercicio_para_perder_peso_0Muchas personas ven el ejercicio como un castigo, un castigo impuesto por las modas; la moda de estar delgado, la moda de la vanidad o la moda de decir que se está viviendo de una manera saludable. Sin embargo, el ejercicio es mucho más que eso, es una necesidad real.

¿Crees que ejercitarse es solo para un cierto tipo de personas? La respuesta es sí, es para un cierto tipo de personas, para aquellas que quieran sentirse bien fisica y emocionalmente, tener mejor calidad de vida y vivir un poco más. Estos son 5 beneficios del ejercicio que vale la pena aprovechar, tu decides si te levantas y te activas o si te quedas sentado viendo televisión.

1. Regula el peso

El primer beneficio que todo el mundo piensa es que hacer ejercicio te hace «bajar de peso» y sí, es asi pero no solo se queman las calorias usadas en el ejercicio sino que este acelera el metabolismo gradualmente hasta llegar al punto en que la comida no te hará subir de peso de la misma manera como te lo haria subir teniendo una vida sedentaria.

2. Previene todo tipo de enfermedades

El ejercicio tiene imnumerables beneficios para la salud.  Previene enfermedades como las cardiovasculares, fortalece huesos, músculos, articulaciones, previniendo enfermedades óseas como la osteoporosis. Disminuye el peligro de contraer enfermedades como diabetes, disminuye también el riesgo de algunos tipos de cáncer como el cáncer de colon. Ayuda a curar enfermedades psicosomáticas como la depresión, el estrés y la ansiedad, que son padecimientos muy comunes en este nuevo siglo.

3. Mejora nuestra vida sexual

La sexualidad es uno de los elementos más importantes para un ser humano, gracias a esta somos capaces de reproducirnos, sin ella la vida no seria posible. Si no se tiene una buena condición fisica la vida sexual puede volverse poco satisfactoria, además el ejercicio mejora nuestra auto imagen dandonos más seguridad al estar con nuestra pareja. El ejercicio es una fuente valiosa de energía, nos revitaliza y nos hace mejores compañeros en la intimidad.

4. Nos hace felices

Es un hecho, el ejercicio nos hace felices. Esto se da porque a la hora de ejercitarnos el cuerpo produce una serie de endorfinas, también conocidas como las «hormonas de la felicidad», que son las encargadas de producirnos sensaciones placenteras. Estas hormonas son capaces también de eliminar el dolor y incluso el estrés. Los seres humanos somos capaces de experimentar diferentes sensaciones por medio de sustacias que el cuerpo produce naturalmente, sin la necesidad de recurrir a drogas sintéticas que solo hacen mal al organismo.

Nos hace también más felices porque aumenta nuestra autoestima ya que nos vemos mejor elevando el amor propio.

5. Cambia nuestra forma de vida

Además de la infinidad de beneficios fisicos y psicológicos, el ejercicio tiene un impacto muy grande en la vida de las personas que lo practican, este impacto no se toma mucho en cuenta. Cuando iniciamos la práctica del ejercicio iniciamos un compromiso que al mantenernos en ella vamos creando constancia que a su vez para mantener esta constacia se necesita determinación. Estas son características muy importantes en la vida de cualquier persona para alcanzar sus metas. En la práctica del ejercicio hace falta coordinación, auto motivación y concentración, al hacer esto hemos añadido características importantes a nuestra vida. Todas estas propiedades pasaran a ser parte de nuestra vida laboral, amorosa y familiar, etc. Por lo cual, seremos personas con mayor éxito, con vidas más estables y satisfactorias.